Escuelapedia.com Tecnologia Dudas frecuentes sobre las pilas

Avisos google

Dudas frecuentes sobre las pilas

Dudas frecuentes sobre las pilas

La pila es una definición para los generadores químicos de energía eléctrica. La unidad generadora básica es denominada célula y la tensión proporcionada por una célula puede ser suficiente para operar los equipos, de forma que dos o más son asociadas en serie, formando conjuntos: las baterías.

Veamos ahora algunas dudas comunes y las respectivas respuestas:

¿Cuál es la diferencia entre baterías ácidas y alcalinas?

La durabilidad. Las pilas alcalinas duran cerca de cinco veces más que las pilas ácidas. Ellas funcionan con una pasta básica de NaOH y las pilas ácidas con una solución ácida de Cloruro de amonio (NH4Cl). El hidróxido de sodio (NaOH) posee mayor conductividad eléctrica y consecuentemente va a transportar energía más rápidamente.

¿Por qué algunas pilas son recargables y otras no?

Una batería puede ser recargada cuando todas sus semirreaciones sean reversibles. Las pilas no recargables son conocidas como descartables y son aquellas donde ocurre semirreacción no reversible.

¿Cuál pila es usada en los marcapasos cardíacos?

Se trata de la pila de litio, la cual causó una gran revolución en la medicina después de ser empleada en los marcapasos. Ellas fueron escogidas por la propiedad de ser pequeñas y leves (tienen un peso aproximado de 25 g).

La batería de litio ha causado una revolución en la medicina después de ser utilizado en los marcapasos, fueron elegidos por la propiedad de ser pequeño y ligero (pesa unos 25 gramos).

Las pilas de litio son muy durables y llegan a funcionar hasta 8 años. Veamos las semirreaciones que envuelven el proceso:

Li → Li + é
I2 + 2 é → 2 I-
∆E° = 2,8 V.

¿Qué distingue a las pilas de las baterías?

Es común usar los términos pilas y baterías sin hacer distinción de esos dos objetos pero, ¿qué las diferencia realmente? La pila es un sistema con dos electrodos y la batería es un conjunto de pilas conectadas en serie.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado