Avisos google

Dread

Dread

El dread, abreviatura de dreadlock, es un estilo de cabello que se hizo muy popular en la cultura rastafari y sobre todo con el éxito de Bob Marley.

Por lo tanto, son generalmente rastafaris quienes comúnmente adoptan el dread, además de personas conectados de alguna manera o identificado con estas corrientes sociales. Sin embargo, estos no fueron los inventores de los dread Su origen es más remoto y se remonta a las tribus antiguas que habitaron la región de Etiopía.

Y a pesar de los dreads ser muy propios de personas que siguen un estilo de vida particular, ellos pueden ser adoptados por cualquier persona. Basta buscar una persona que tenga técnica y habilidad de hacer dreadlocks y la suficiente paciencia para los cuidados y mantenimiento necesario de los dreads.

El dreadlock es un tratamiento capilar que mantiene un conjunto de cabellos enredados, lo que les permite crecer juntos de forma cilíndrica, formando una especie de cuerda. El cabello de las personas que se adhieren al estilo se asemeja a un conjunto de cuerdas.

La palabra dread viene del inglés y puede ser traducido como miedo o terror; lock, también de origen inglés, se puede traducir como rizos o pelo. De modo que el dreadlock puede ser entendido como ‘cabello que asusta’ o ‘cabello que provoca miedo’. El significado de cabello dreadlocks para los rastafaris es la representación de su ‘dread’ a Dios, o temor a Dios.

En nuestra sociedad, las personas que adoptan los dreadlocks pueden ser víctimas de algún tipo de discriminación, debido al visual ser bastante diferente a los patrones estéticos modernos y a que se asocia equivocadamente a una falta de higiene y al consumo de marihuana.

Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, los dreads pueden ser lavados y el adepto del estilo debe lavarse el cabello al menos dos veces por semana para mantener sus rastas.

Los dreads también se utilizan por los devotos del dios Shiva en la India, dentro de la religión hindú.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado