Escuelapedia.com Literatura Don Quijote, un clásico de la literatura española

Avisos google

Don Quijote, un clásico de la literatura española

Don Quijote Literatura
Don Quijote es el título de una obra literaria del escritor español Miguel de Cervantes (1547-1616). La primera parte de este libro fue publicada en 1605. Es una de las obras más conocidas de la literatura mundial. Ya ha sido traducida a varios idiomas.

Título del libro

El título de la obra es homónimo al nombre del héroe de la historia, Don Quijote de La Mancha, el caballero andante que vive diversas aventuras por el interior de España.

Resumen de la obra y valor literario

Influenciado por la lectura de varias historias sobre la caballería medieval, el caballero Don Quijote parte en busca de aventuras. Con mucha imaginación, atraviesa situaciones maravillosas. Llega, por ejemplo, a luchar contra los molinos de viento gigantes, siempre teniendo a su lado el fiel escudero Sancho Panza.

El libro es interesante porque muestra los paisajes de la región de España en el período después de la Edad Media. Penetra en la imaginación y la fantasía del personaje principal. Aunque pase por la miseria y, a menudo, ridículo, Don Quijote despierta un sentimiento de simpatía y humildad. La fe y entusiasmo motivan al lector, porque son sentimientos del caballero noble y puro.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Artículos relacionados
Recomendado