Avisos google

Divo

Divo

Divo designa una deidad representada por un ser masculino. En comparación con los ejemplos de los dioses de la mitología griega o la mitología romana sería la representación de un hombre con cualidades tan notables que puede ser considerado un dios. El término se ha utilizado ampliamente en Internet, sobre todo en las redes sociales.

¿Qué es divo?

Se puede remitir, naturalmente, la palabra divo a su término oriundo del latín que es ‘divu’ y que posee el mismo significado en lengua española pudiendo ser un sustantivo masculino o un adjetivo.

Además este sentido, la palabra divo está relacionada con conjunto de cualidades que un hombre puede tener y que le hace ser considerado una deidad. Entre ellas resaltan las siguientes características:

  • Predominio de la belleza física;
  • Presencia fuerte y destacada entre hombres comunes y sin cualidades sobresalientes;
  • Artista o celebridad que se destaca por ejercer con perfección un arte como cantar, bailar, representar, etc.

El término divo fue originalmente utilizado para representar la versión masculina de la diva que en un determinado momento de la historia era una palabra usada para describir a las mujeres que cantaban ópera en Italia y ocuparon en esta actividad el estatus más alto.

Con el tiempo, tanto la palabra divo, como su femenino diva, adquirieron significados que envuelven tanto las características de las primeras definiciones de endiosamiento y de importancia en el escenario de la ópera italiana como la belleza, el glamour y la popularidad de personas admiradas por un gran número de individuos.

Más recientemente palabra divo también se ha utilizado para referirse a un hombre que atrae la admiración de otros hombres y mujeres, sobre todo si es muy hermosa y famosa en Internet.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado