Escuelapedia.com Ciencias Distribución de la población

Distribución de la población

Distribucion de la poblacion

La población de la Tierra no se distribuye por igual en todas partes del mundo. En cambio, hay hacinamiento en algunas zonas y falta en otros.

La topografía, el clima, la vegetación y los ríos influyen en la distribución de los grupos humanos.

Las altas montañas, las regiones polares y los desiertos dificultan la ocupación humana, siendo buenos ejemplos de regiones inhabitables.

Por otro lado, hay regiones de la Tierra en la que los seres humanos reclaman por falta de espacio. Es el caso del sur, el este y el Asia Occidental, que reúnen a más de la mitad de la población del globo terráqueo. Por este hecho, esta región se considera un hormiguero humano.

En cuanto a la distribución por áreas geográficas, para la distribución de la población en los continentes, se observa que:

• Asia es el continente más poblado, con casi el 60% del mundo.
  • Asia es también el continente más poblado, con casi 80 habitantes por kilómetro cuadrado.
  • La Oceanía es el continente con menor población.
  • El continente antártico está deshabitado (despoblado).