Escuelapedia.com Historia Dioses egipcios

Dioses egipcios

Dioses EgipciosLa gente en el antiguo Egipto creía en la existencia de seres superiores y eran politeístas, es decir, creían en muchos dioses. Estos a menudo tienen características de los animales y una unión entre las características humanas y animales. Los faraones egipcios creían en la idea de que también eran dioses y tenían poderes mágicos.

Los egipcios también creían en la existencia de vida después de la muerte, donde todos al morir pasan por el Tribunal de Osiris (rey de Egipto) para su juicio. Algunos de ellos podrían volver a la vida, de acuerdo con el veredicto de Osiris, pero otros no. Este hecho demuestra el origen de la momificación de los cuerpos cuando la gente murió porque trataron de evitar que el cuerpo entrase en el proceso de descomposición, para que después del veredicto de Osiris pudieran volver a su cuerpo mortal y tomar posesión de todas sus pertenencias de nuevo.

Aunque existían numerosos dioses que recibían culto en Egipto, sólo unos pocos eran especialmente destacados. Sigue debajo los más importantes:

• Osiris: fue el primer faraón y el dios que representa la vida después de la muerte.
  • Isis: esposa de Osiris representa el amor y la magia, ya que utilizó esos sentimientos para resucitar a Osiris cuando fue asesinado por su hermano.
  • Anubis: fue la primera momia egipcia. Representa la muerte conduciendo hasta Osiris para ser juzgados.
  • Hathor: diosa de las mujeres, amor, alegría y baile.
  • Ptah: considerado como el dios guardián de la capital del antiguo Egipto y de las artes de piedra.
  • Maat: diosa de la justicia, el equilibrio y la verdad. es considerada la protectora de los tribunales.