Avisos google

Dios Hermes

Dios Hermes

Hermes es el dios griego de la riqueza, de la suerte, de la fertilidad, del sueño, de los viajes, del comercio, del lenguaje y de los ladrones. Hijo de Zeus y de la ninfa Maya, fue el padre del dios Pan. En la mitología romana se llama Mercurio.

Características

Hermes es visto como un dios juguetón y que habría robado, todavía como bebé, al medio hermano Apolo. Es considerado uno de los dioses más irreverentes de la mitología griega.

El nombre de Hermes significa marcador de frontera y, por lo tanto, este Dios es el guardián de la entrada del inframundo. Por esta razón también se le llama el dios de los viajeros.

Se ha considerado el dios de las competiciones deportivas y su nombre está vinculado a los Juegos Olímpicos. También se considera dios de la astronomía y de la astrología, siendo frecuentemente retratado como un joven bonito, de cuerpo atlético con sandalias voladoras.

Entre sus hazañas más comentadas se encuentra la derrota de Medusa por Perseo, que recibió ayuda de Hermes. El dios habría prestado las sandalias voladoras a Perseo, que consiguió derrotar a la mujer con cabellos de serpiente evitando la maldición que lo haría convertirse en piedra en caso de fijar su mirada en ella.

Siendo dios de los rebaños, utilizaba una vara semejante a la de pastor. Los animales considerados sagrados por Hermes son el carnero y la liebre. Sus plantas son el azafrán y la fresa.

Curiosidad

  • Hermes es el inventor del fuego.
  • Hermes es considerado un dios astuto, pero tramposo y mentiroso y haría uso de esas características para hacer el bien y el mal.
  • Utilizaba habilidades diplomáticas y de traductor para hacer un contrapunto entre dioses y hombres.
  • Sería el inventor de las carreras de atletismo y del boxeo.
image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado