Avisos google

Dios Ares

Dios Ares

Ares es el dios griego de la guerra. Hijo de Zeus y Hera, es uno de los doce dioses del Olimpo. Amante de Afrodita, la diosa del amor, Ares odiaba los padres y es considerado peligroso por el comportamiento insaciable sobre el campo de batalla.

Está asociado con la agresión física y el salvajismo. Serían estos los elementos necesarios para el éxito militar. Las características son suavizadas para Marte, el equivalente de Ares en la mitología romana. Marte es menos agresivo, más tranquilo y comprensivo.

Los rasgos se comparan a los de Marte, el equivalente a Ares en la mitología romana. Sin embargo, Marte es menos agresivo, más pacífico y comprensión.

Características

  • Se considera un dios cobarde;
  • Fue impopular entre los dioses y los mortales;
  • Ninguna ciudad en Grecia lo quería como patrón, pero fue admirado en Esparta;
  • Se representa por un buitre;
  • Con su amante Afrodita era el padre de Hímero y Poto, reprentantes del deseo y la locura; Fobos, el miedo;
  • Deimos, el terror; Armonía, la armonía; Eros, el amor y Anteros, el amor mutuo.
  • También era el amante de las Amazonas, mujeres guerreras y belicosas;
  • Fue el padre de Cicno, Licaón, Diomedes, todos ellos enemigos de Hércules;
  • Era el hermano de Hebe, diosa de la juventud;
  • Sus símbolos eran la lanza y el casco.

Historia

Ares se considera un contraste con Atenea, que en guerra priorizaba la estrategia. En general, era acompañado de los hijos Poto y Deimos, el miedo y el terror, cuando estaba en batalla.

Su belleza física y comportamiento seductor serían los elementos que atrajeron a Afrodita, casada con Hefesto. Sus características físicas eminentes lo marcaron como un amante de muchas mujeres Amazonas, con quienes tuvo varios hijos mortales.

Su implicación amorosa con Afrodita le costó el castigo de Hefesto y Ares fue expulsado del Olimpo temporalmente.

Vengativo, mató a Poseidón después de la violación de Alcippe, una de sus hijas. El tribunal divino lo absolvió y, una vez más, pudo permanecer en el Olimpo.

Su batalla más importante se libró contra el Hércules después del guerrero matar a Cicno. La furia y habilidad bélica no fueron suficientes en la lucha y Ares perdió con el semidiós, protegido de Atenea.

Participó en los combates de la Guerra de Troya, donde es descrito por su odio, instintos asesinos y el impulso por la batalla. Fue llamado de Maldición de los hombres en la Ilíada de Homero.

Su búsqueda de combate era desproporcional a la fuerza y Ares es siempre llamado de débil. Hubo un tiempo en que, golpeado por Atenea, quedó tan herido que, según la Ilíada, gritaba tan alto como 10.000 hombres. Ares llevó, sin éxito, los reclamos de los hombres a Zeus, que sólo dio instrucciones para que les curasen sus heridas.

Marte

En la mitología romana, el dios de la guerra Marte es el padre de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. El mes de marzo recibe su nombre en homenaje al dios.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado