Escuelapedia.com Varios Diferencia entre FBI y CIA

Avisos google

Diferencia entre FBI y CIA

fbi cia
El FBI (Federal Bureau of Investigation) es una especie de Policía Federal perteneciente al territorio estadounidense, una agencia gubernamental que tiene la función de apoyo a la ley a través de la investigación de las violaciones de la ley penal. Sin embargo, contrariamente a lo que algunos piensan, el FBI no es un departamento de policía nacional ya que posee jurisdicción diferente para ciertos tipos de crímenes, administrada por el Fiscal General de los Estados Unidos. Fundada el 26 de julio de 1908 por el fiscal de distrito Charles Joseph Bonaparte, el FBI se considera la mayor agencia de policía en el mundo, con treinta mil empleados y operando en sesenta países.

De una manera muy simple, la CIA (Central Intelligence Agency) son los servicios de inteligencia de Estados Unidos, cuya función es recoger información de fuentes humanas, para evaluar si esta información puede amenazar la seguridad nacional e informar a los responsables de tomar las medidas adecuadas.

El servicio de inteligencia de EE.UU. fue creado para satisfacer una necesidad estratégica a causa de la guerra fría y la expansión del comunismo. En la actualidad, la CIA perdió parte de su importancia, porque su trabajo se limita a la búsqueda de información de fuentes humanas. La tarea de obtener información de comunicaciones de inteligencia de señales (SIGINT) es, a su vez, el trabajo de otra agencia, la NSA.

Aunque el intercambio de información entre el FBI y la CIA puede tener similitudes, hay grandes diferencias entre los órganos. La más grande es que mientras que el FBI tiene un papel más importante dentro de los Estados Unidos, el trabajo de la CIA, se lleva a cabo en el extranjero. Esta distinción, sin embargo, se ha roto varias veces invadiendo la jurisprudencia de cada uno.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado