Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

volar

(intransitivo) Moverse un animal por el aire sosteniéndose con las alas o un aparato por medio de otro sistema: los patos echaron a volar cuando oyeron el disparo. || Viajar en un medio de transporte aéreo: mañana vuela a Lisboa. || Elevarse una cosa en el aire y moverse generalmente a causa del viento. También pronominal (verbo): se me vuela la falda. || Ir por el aire una cosa arrojada con violencia: mandó la silla volando de una patada. || Desaparecer rápida e inesperadamente una persona o cosa: dejé aquí el monedero y ha volado. || Ir a un lugar con gran prisa: llego volando. || Hacer las cosas con gran rapidez: lo arregló todo volando. || Propagarse las noticias rápidamente: la noticia de su boda voló por toda la ciudad. || (transitivo) Hacer saltar en el aire por medio de una explosión: volaron el puente. || IMPR. Levantar una letra o signo por encima de la línea de escritura. || Hacer que el ave se levante y vuele para tirar sobre ella. || (americanismo) Irritar, enfadar: aquella pregunta me voló. Más c. pronominal (verbo) u Irreg. Se (conjugación) como contar.

Volver al diccionario en español