Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

mundo

masculino (sustantivo) Conjunto de todas las cosas creadas: Dios creó el mundo en siete días. || El planeta Tierra: el mundo es redondo. || El género humano: el mundo le dio la razón. || La sociedad humana: burlarse del mundo. || Cada una de las partes, reales o imaginarias, en que puede clasificarse todo lo que existe: el mundo de los números. || Parte de la sociedad humana caracterizada por alguna cualidad o circunstancia común: el mundo del deporte. || La vida secular, en contraposición a la monástica: dejar el mundo. || Experiencia de la vida y del trato social: tener mucho mundo. || el mundo antiguo o el Viejo Mundo El conocido antes del descubrimiento de América, es decir, África, Asia y Europa: el chocolate llegó al Viejo Mundo desde América. || Sociedad humana durante la Edad Antigua: el politeísmo del mundo antiguo. || el Nuevo Mundo Las dos Américas, descubiertas a fines del siglo XV: Colón descubrió el Nuevo Mundo en 1492. || el otro mundo El mundo de los muertos: tiene un pie en el otro mundo. || el Tercer Mundo Denominación que se da al grupo de países caracterizados por su subdesarrollo económico y su situación de dependencia con respecto a los países desarrollados: se ha organizado una campaña para mandar alimentos a los países del Tercer Mundo. || caérsele a alguien el mundo encima loc. (coloquial) Desmoralizarse: cuando me suspendieron se me cayó el mundo encima. || correr o ver mundo loc. Visitar muchos países: ha visto mucho mundo. || desde que el mundo es mundo loc. (coloquial) Desde siempre: las guerras existen desde que el mundo es mundo. || hacer un mundo de algo loc. (coloquial) Dar demasiada importancia a algo que no lo tiene: hace un mundo de nada. || medio mundo loc. (coloquial) Mucha gente: estaba allí medio mundo. || no ser nada del otro mundo loc. (coloquial) No ser extraordinario/sino corriente y vulgar: este coche no es nada del otro mundo. || valer algo o alguien un mundo loc. (coloquial) Valer mucho: este chico vale un mundo.

Volver al diccionario en español