Buscar por índice alfabético...

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

ESPACIO PUBLICITARIO

hijuela

femenino (sustantivo) Documento donde se reseñan los bienes que tocan en una partición a cada heredero: su padre no tenía testamento ni hijuela. || Conjunto de los mismos bienes: su hijuela era mayor por ser el primogénito. || Tira de tela que se pone en una pieza de vestir para ensancharla: vas a necesitar una hijuela en la falda. || Pedazo de lienzo que cubre el cáliz para que no caiga dentro de él alguna cosa durante la misa: una hijuela bordada en oro. || Canal que conduce el agua desde una acequia al campo que se ha de regar: su vecino atoró su hijuela. || Camino o vereda que se separa de otro principal: toma la hijuela de la derecha y llegarás antes. || Simiente de las palmas y palmitos: se han muerto todas las hijuelas que plantó. || (americanismo) Fundo rústico que se forma de la división de otro mayor: compró una de las hijuelas de la hacienda.

Volver al diccionario en español