Escuelapedia.com Varios Día del Árbol

Avisos google

Día del Árbol

Día del Árbol

El Día Mundial del Árbol también llamado Fiesta del Árbol es una de las formas de concienciar sobre la importancia de las superficies arboladas. Este día surgió de la necesidad de educar a la población mundial de la importancia de los árboles en la naturaleza y el medio ambiente en general. De hecho, la aparición de esta fecha conmemorativa tiene como objetivo defender los bosques contra de las propuestas de políticas ambientales cuestionables.

A partir de esto, el Día Mundial del Árbol se celebra el 21 de septiembre en el hemisferio sur, marcado por la entrada de la primavera; mientras, en el hemisferio norte, se celebra el 21 de marzo, con el inicio de la temporada de primavera. Por eso, en ese día, en muchos lugares del mundo ocurren acciones como: la plantación de árboles, programas de sensibilización y concienciación de la población y, además, actividades asociadas con el medio ambiente.

Historia del Día del Árbol

Este día conmemorativo surgió a finales del siglo XIX, más precisamente el 10 de abril de 1872, en la medida en que Julius Sterling Morton (1832-1902), político y periodista estadounidense, decidió plantar muchos árboles en el estado de Nebraska, en Estados Unidos. El ‘Arbour’ o ‘Arbor Day’, como quedó conocido, fue un marco ecológico desde aquella época, sufriendo con la deforestación, la extinción, el aumento del efecto invernadero en el mundo y la destrucción de la biodiversidad.

Curiosidades

A pesar de que el Día del Árbol se celebra en todo el mundo con la llegada de la primavera en hemisferios terrestres (21 de marzo o el 21 de septiembre), muchas naciones encajan ese día a partir de características físicas y climáticas de sus países. En Alemania, el Día del Árbol se celebra 25 de abril; en Polonia el 10 de octubre; en Sri Lanka el 15 de noviembre y en Tanzania el día 1 de enero.

El Día Mundial de la Poesía se celebra también el 21 de marzo.

Contenidos recomendados
Recomendado