Escuelapedia.com Ciencias Destilación simple

Avisos google

Destilación simple

Destilación simple
La destilación simple sirve para la separación de una mezcla homogénea de sólido y líquido, como el NaCl (cloruro de sodio) y el H20 (agua). Es importante que los puntos de ebullición de las sustancias sean bastante diferentes.

La solución es colocada en un balón de destilación, hecho de vidrio con fondo redondo y plano, que es calentado por una llama. La boca del balón es tapada con un tapón junto con un termómetro. El balón posee una salida lateral, inclinada hacia debajo, en su parte superior. En esa salida es acoplado el condensador.

Proceso de destilación

La solución en el balón es calentada hasta que el líquido con el menor punto de ebullición comienza a evaporarse. Al evaporarse, él solo tiene el condensador como camino a seguir. Las paredes del condensador son frías pues a su regreso pasa el agua fría. Al entrar en contacto con esas paredes frías, el vapor se condensa, retornando al estado líquido.

Después de algún tiempo, todo el líquido de menor punto de ebullición habrá pasado para el vaso y sobrará la otra sustancia, sólida, en el balón de vidrio.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado