Escuelapedia.com Ciencias Desierto de Gobi

Avisos google

Desierto de Gobi

desierto de gobiEl desierto de Gobi es un desierto situado en el norte de la República de China y el sur de Mongolia.  El desierto tiene unas medidas de 1600 km de este a oeste y 800 kilómetros de sur a norte, con una superficie de 1.295.000 kilómetros cuadrados en más o menos el tamaño del estado de Amazonas.

La temperatura media anual es de -2,5 ° C a 2,8 ° C y los valores extremos alcanzó 38.0 ° C y -43 ° C en una región, y 33,9 ° C y -47 ° C en otra. Es la arena del desierto más septentrional, y el hogar de algunos animales raros como el camello bactriano (dos jorobas) y el raro caballo de Przewalski.

El desierto de Gobi es conocido en el mundo de la paleontología por la riqueza y la calidad de sus yacimientos de fósiles, donde fueron descritos por primera vez muchas especies de dinosaurios. Es considerado uno de los mayores sitios paleontológicos del mundo, con fósiles petrificados en diversos puntos del área.

En 1993, se retiraron 67 fósiles de dinosaurios (incluyendo un embrión fosilizado) lagartos y mamíferos.

En 2006, el equipo de un paleontólogo Jack Horner había encontrado 67 esqueletos de Psittacosaurus, además de los 30 recogidos en el año anterior.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado