Escuelapedia.com Ciencias Descubrimiento de los polímeros

Avisos google

Descubrimiento de los polímeros

Descubrimiento de los polimeros

Los polímeros son moléculas pequeñas llamadas monómeras que se unen para la formación de macromoléculas. La reacción para formar polímeros se denomina polimerización pero, ¿cuándo fue descubierta?

El primer polímero en ser sintetizado en laboratorio fue el polietileno, en 1934, en una industria en Inglaterra, pero este polímero solo fue conocido años después durante la Segunda Guerra Mundial. En aquel tiempo desempeñó un papel importante: como aislante eléctrico de radares militares.

El polietileno ha ido ganando nuevas formas y, en el año 1950, Karl Ziegler utilizó la química orgánica para fabricar un polietileno más rígido y de alta densidad. Fue a partir de ahí que surgieron las botellas de plástico. El material era tan resistente (duro) que sirvió para dar forma a uno de los primeros juguetes: el hula-hula o hula hoop. Y fue precisamente con esa utilización que el polietileno de alta densidad apareció en el mercado.

El polietileno de baja densidad (más suave) no quedó inutilizado, todavía es usado en la actualidad para obtener las bolsas plásticas que sirven para depositar basuras y compras.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado