Escuelapedia.com Basico Desarrollo de las bombas nucleares

Avisos google

Desarrollo de las bombas nucleares

Desarrollo de las bombas nucleares

Los primeros estudios relacionados con las reacciones nucleares vinieron de un noble científico, Albert Einstein, quien en 1905 publicó un artículo que tendría repercusiones globales. Titulada como Teoría de la relatividad, las anotaciones de Einstein se basaron en la fórmula (E = mc2), que posteriormente sería utilizada para las pruebas nucleares.

En el mismo contexto, el físico italiano Enrico Fermi descubrió los llamados neutrones lentos, lo que le rindió el premio Nobel de Física en el año 1938. Sus estudios fueron fundamentales para la creación de los reactores nucleares.

En 1939, Einstein envió una carta a Estados Unidos el presidente Franklin Roosevelt como una forma de alerta sobre los peligros que plantearían las pruebas nucleares. Pero eso no detuvo que en 1942 fuese creado el proyecto Manhattan, un acuerdo entre los Estados Unidos, Inglaterra y Canadá. El principal objetivo de la asociación era la creación de una bomba nuclear.

En el año 1945 fue confirmado el éxito del proyecto Manhattan. El ataque nuclear contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que resultó en la muerte de 200 mil personas, fue suficiente para establecer que, por desgracia, las armas nucleares ya existían.

Y estudios relacionados con el tema continuaron; en 1950, el físico Edward Teller construyó la primera bomba de hidrógeno por fusión nuclear. Su poder destructivo es 600 veces mayor que aquellos liberados en Japón.

Recomendado