Escuelapedia.com Basico Definición de urbanismo

Definición de urbanismo

Que es urbanizacion
Urbanización es un concepto geográfico que representa el desarrollo de las ciudades. En este proceso ocurre la construcción de casas, edificios, redes de alcantarillado, calles, avenidas, escuelas, hospitales, red eléctrica, centros comerciales y pequeños negocios locales.

Beneficios

Este desarrollo urbano está acompañado por crecimiento de la población, porque numerosas personas emigran en busca de la infraestructura de las ciudades. La urbanización planificada presenta beneficios significativos para sus habitantes.

Urbanización sin planificación

Sin embargo, cuando no hay ninguna planificación urbana, se multiplican los problemas sociales en las ciudades tales como delincuencia, desempleo, contaminación, destrucción del medio ambiente y el desarrollo de guetos.

Éxodo rural

La urbanización es uno de los responsables por el éxodo rural (emigración de la población del campo a las grandes ciudades).

Urbanismo

La disciplina centrada en el estudio de la urbanización se llama urbanismo.