Escuelapedia.com Basico Definición de Oráculo de Delfos

Definición de Oráculo de Delfos

Oraculo de Delfos
El oráculo de Delfos fue un gran lugar sagrado de la antigua Grecia, dedicado al Dios Apolo (Dios de la luz, el sol, profecía y verdad).

Ubicación

Estaba situado en las faldas del Monte Parnaso (Grecia central). En el centro del oráculo existía el Templo de Apolo, en honor al mitológico dios patrón de la música y la poesía.

Función

Los griegos recorrían el oráculo a los dioses para preguntar sobre problemas cotidianos, cuestiones de guerra, vida sentimental, previsiones meteorológicas y otros asuntos del sentir popular. Los griegos creían que los dioses quedaban en este oráculo, junto con ninfas y musas, guiando a las personas.

El oráculo de Delfos fue, en la antigüedad clásica, uno de los centros religiosos más importantes de la antigua Grecia. Hoy en día, sus ruinas atraen a muchos turistas de todo el mundo.