Escuelapedia.com Basico Definición de monarquía

Avisos google

Definición de monarquía

Monarquia
La monarquía es un sistema de gobierno donde el monarca (rey) gobierna un país como jefe de Estado. La transmisión de poder ocurre en forma hereditaria (de padre a hijo), por lo tanto hay no hay elecciones para escoger a un monarca. Esta regla de vida, es, hasta que el soberano fallezca o decida abdicar en favor de un nuevo monarca generacional.

Historia de la monarquía

La monarquía era muy común en los países de Europa durante la edad media y moderna. En este último caso, los monarcas gobernaron sin límites del poder. Este sistema se conoce como absolutismo. Con la Revolución Francesa (1789), este sistema de gobierno entró en decadencia y fue sustituido por la República, en la mayoría de los países.

Monarquía en la actualidad

En la actualidad algunos países utilizan este sistema de gobierno y aquellos que lo usan dejan pocos poderes en las manos del rey. Pese a carecer de poder, a favor de un sistema democrático, por ejemplo, disfrutan de varios privilegios, entre ellos, condiciones sociopolíticas y financieras exclusivas. En ese sentido, podemos citar las monarquías constitucionales del Reino Unido, España, Australia, Noruega, Suecia, Canadá, Japón y Dinamarca. En estos países, el monarca sirve como una figura decorativa y tradicional, símbolo del Estado al que representa.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado