Escuelapedia.com Basico Definición de imán

Definición de imán

Que es magnetica
El imán, también conocido incorrectamente como magneto, es una sustancia que tiene la capacidad de atraer sustancias magnéticas (hierro u otros metales).

Los imanes tienen dos polos (norte y sur). El polo sur de un imán apunta hacia el polo sur del planeta, mientras que el polo norte de un imán apunta hacia el polo norte del planeta tierra.

Tipos

Existen dos tipos de imanes:

Imanes naturales – son aquellos que encontramos en la naturaleza y se componen de mineral de hierro (óxido de hierro). Este tipo de hierro magnético es llamado magnetita (o piedra imán).

Imanes artificiales – son aquellos que adquieren propiedades magnéticas cuando tienen ficción con un imán natural. La capacidad de estos imanes magnéticos puede superar a la de los propios imanes naturales.