Escuelapedia.com Basico Definición de hierro

Definición de hierro

Que es hierro

El hierro es uno de los metales más utilizados por las industrias, en específico, la siderurgia. Se encuentra en la naturaleza en forma de mineral. El mineral de hierro se mezcla con las impurezas y los depósitos en la tierra.

Después de pasar por un proceso de limpieza y purificación, el mineral de hierro es llevado a hornos de alta temperatura en molinos de acero. En este proceso el hierro es transformado en una sustancia de consistencia dura, aunque quebradiza.

El hierro resultante puede pasar a través de otros procesos especiales para ser transformado en acero (aleación de hierro y carbón). El acero tiene la ventaja de ser flexible, así que es ampliamente utilizado en la fabricación de automóviles, electrodomésticos, y otros productos de utilización industrial.

• El hierro tiene el número atómico 26 y el símbolo Fe.
  • Ocupa el 5,63% de la corteza terrestre.
  • El hierro también es parte integradora de la hemoglobina e interviene en la respiración de las células.
  • El mineral de hierro es uno de los principales productos producidos y exportados en Sudamérica.
  • El hierro es utilizado desde la época prehistórica.