Escuelapedia.com Basico Definición de gases (ecología)

Definición de gases (ecología)

Que es gas

Los gases son sustancias fluidas que están presentes en grandes cantidades en la naturaleza.

El aire atmosférico se compone de varios gases, como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%) y otros gases (1%).

Principales propiedades

Los gases tienen la propiedad de expansión (aumento de volumen) y contracción (disminución de volumen). Estos cambios ocurren según el cambio de temperatura, presión, entre otros factores. También tienen la posibilidad de pasar al estado líquido, por lo tanto ocupan menos espacio.

Importancia

Los gases son importantes para los seres humanos porque son aplicados en diversas actividades, tales como hogar (gas de cocina), hospitales, transporte, medicina e industria.

Contaminantes gaseosos

Por otro lado, existen los gases contaminantes derivados de combustibles fósiles. Estos gases (dióxido de carbono, metano, óxido nitroso, perfluorocarbonos/PFCs y los hidrofluorocarbonos/HFCs) están dañando el medio ambiente, contribuyendo al proceso de calentamiento global.