Escuelapedia.com Basico Definición de contaminación ambiental

Definición de contaminación ambiental

Que es contaminacion ambiental

Podemos definir la contaminación ambiental como la acción de contaminar el agua, la contaminación del suelo y el aire que puede producirse con la liberación en el ambiente de los contaminantes, objetos materiales, desechos orgánicos, industriales, químicos, entre otros.

Problemas causados

La contaminación ambiental perjudica el funcionamiento de los ecosistemas, acabando con la vida de varias especies animales y vegetales. El hombre también se ve afectado con este tipo de acción, porque depende mucho del agua, aire y suelo para sobrevivir con la calidad de vida y salud. Diversas enfermedades (especialmente respiratorias) pueden afectar a las personas que habitan en zonas contaminadas.

Agentes contaminadores

Los principales contaminantes del medio ambiente son plomo, mercurio, benceno, azufre, monóxido de carbono, pesticidas, dioxinas y dióxido de carbono.