Escuelapedia.com Basico Definición de colonialismo

Definición de colonialismo

Colonizacion que es
Colonialismo puede definirse como un conjunto de actitudes políticas, económicas y militares destinadas a la adquisición de territorios coloniales a través de la conquista y el establecimiento de los colonos.

Los siglos XV y XVI fueron el apogeo del colonialismo. Los europeos, principalmente españoles y portugueses, colonizaron las Américas. En este proceso, el objetivo principal de los colonos fue la explotación de los recursos naturales y minerales.

También en el siglo XIX hubo un intenso proceso de colonialismo. Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda y otros países europeos colonizaron muchas partes de África y Asia.

Es muy común que ocurra, en el proceso de colonialismo, la aplicación de la cultura de los colonizadores sobre la región colonizada.