Escuelapedia.com Basico Definición de climatología

Definición de climatología

Climatologia que es
La climatología es una rama de la geografía física que estudia el clima y el tiempo.

El tiempo es una ciencia muy importante porque diversas actividades humanas (agricultura, economía, comercio, turismo) dependen de datos climáticos para tomar acciones. Un agricultor, por ejemplo, necesitará de información climática para saber cuándo, cuánto y cómo puede plantar y cosechar cierto género.

Con el uso de la tecnología moderna, especialmente satélites, la climatología actual ha estado ofreciendo información y datos cada vez más precisos sobre las lluvias, sequías, tormentas, huracanes, heladas y otros fenómenos climatológicos. Las informaciones del medio y largo plazo, que antes eran inexactas, ahora son generadas con alto grado de exactitud por la climatología basadas en mejores datos y mejores análisis.

Con el cambio climático que hemos visto en las últimas décadas, el calentamiento global especialmente, la climatología se ha vuelto aún más importante. Esta ciencia ofrece datos capaces de señalizar el aumento o disminución de temperaturas en el globo terráqueo.