Escuelapedia.com Basico Definición de central nuclear

Definición de central nuclear

Que es central nuclear

Central de energía nuclear es una instalación que produce electricidad a través de reacciones nucleares de elementos radiactivos.

El uranio

El elemento más usado es las plantas nucleares es el uranio. Este material se coloca en barras dispuestas dentro de los reactores de la planta de energía. El calor generado por la reacción mueve un alternador que produce electricidad.

Residuos nucleares

Uno de los grandes problemas es la generación de desechos nucleares por parte de tales industrias. Estos residuos deben ser manejados, transportados y almacenados siguiendo los estándares de seguridad. Esto ocurre porque los residuos radiactivos son extremadamente peligrosos en caso de contacto con los seres humanos, fuentes de agua, tierra, aire, entre otros.