Escuelapedia.com Basico Definición de anime

Definición de anime

Que es anime

Anime es un término que define a los dibujos animados de origen japonés y también los elementos relacionados con estos dibujos. En Japón, anime se refiere a la animación en general.

Anime tradicionalmente es un formato dibujado a mano. Sin embargo, con el desarrollo de los recursos tecnológicos de la animación, sobre todo desde el principios de 1990, muchos animes comenzaron a ser producidos de manera computadorizada o con ayuda de ordenadores.

Los temas tratados en el anime son bastante variados (dramas, ficción, terror, aventura, psicología, romance, mitología, comportamiento, futurismo…). Otra característica importante del anime actual es la aparición de elementos tecnológicos en las tramas de las historias.

El anime tiene mucho éxito en Japón y en varios países del mundo, muy seguido en países de habla hispana. Las animaciones son elaboradas para el cine, televisión y cómics.

Ejemplos de animes que han hecho y todavía tienen éxito tanto en Japón como en el resto del mundo son: Digimon, Mazinger Z, Dragon Ball, Astroboy, Doraemon, Ghost Stories, Shin Chan, Kaleido Star, Medabots, Naruto, Noir, Pokémon, Samurai Champloo, Sonic X

Curiosidad

El primer anime de la historia fue establecido en 1907 en Japón. Era una historia cuyo personaje principal era un niño marinero.