Escuelapedia.com Basico Definición de anélidos

Definición de anélidos

Anelidos definicion

Los anélidos son animales invertebrados de cuerpo alargado, segmentado y suave. El cuerpo de los anélidos está compuesto por una cabeza en un extremo y una cola en el otro extremo.

Clases de anélidos

Oligoquetos – Los anélidos oligoquetos viven tanto en ambientes terrestres como en agua dulce. La respiración de estos animales es cutánea (a través de la piel) y el apéndice es de tamaño reducido o aún ausente en el caso de algunas especies. Ejemplo: lombriz de tierra

Poliquetos – Una gran parte de estos anélidos viven en el mar. En cada segmento del cuerpo tienen apéndices locomotores. Otra característica común es que cavan hoyos en la arena. Ejemplos: sérpula roja (anélido marino) y la lombriz coreana.

Hirudíneos – Viven en agua dulce y en el suelo. Tiene ventosas en cualquiera de los extremos del cuerpo. La respiración de de los anélidos se produce a través de la piel (respiración cutánea). Ejemplo: sanguijuela

Curiosidad

Los investigadores han catalogado y estudiado más de 6.000 especies de animales anélidos.