Escuelapedia.com Basico Datos sobre el Océano Atlántico

Datos sobre el Océano Atlántico

Oceano Atlantico datos

• El océano Atlántico se encuentra entre América (oeste) y África y Europa (este). Al norte se localiza el océano Ártico y al sur la Antártida.
  • Es el segundo océano más grande del mundo en extensión, con 80 millones de kilómetros cuadrados. El más extenso océano es el Pacífico.
  • El nombre Atlántico viene del nombre Atlas (Titán, de la mitología griega).
  • Sus aguas cubren aproximadamente el 20% de la superficie terrestre.
  • Tiene una profundidad media de 3.700 metros.
  • En la región central del fondo del océano, se encuentra una extensa cadena montañosa (de norte a sur) llamada dorsal mesoatlántica.
  • El océano Atlántico tiene una rica biodiversidad marina con miles de especies (peces, mamíferos marinos, crustáceos y otros).
  • Además de la pesca, este océano es de extrema importancia para la navegación (turismo y transporte de mercancías).
  • El nivel de salinidad de las aguas de este mar oscila entre el 3 y el 4%.
  • En algunas regiones de la costa de América, hay una gran cantidad de reservas de petróleo y gas.
  • Sus principales mares son: mar Mediterráneo, mar del Norte, mar del Caribe, Canal de la Mancha y mar de Irlanda.
  • del mar del norte, mar Caribe, el canal de la mancha y del mar de Irlanda.
  • Sus principales islas son: Islas Malvinas, Antillas, Azores, Madeira, Bermuda, Groenlandia, Islas Canarias, Fernando de Noronha, Tierra del Fuego, isla de Santa Catarina, Islas Feroe e Islas Británicas.
  • La corriente marina principal del océano Atlántico es la corriente del Golfo.