Escuelapedia.com Basico Datos del planeta Tierra

Datos del planeta Tierra

Algunos datos importantes en el planeta tierra

• Diámetro ecuatorial: 2.756,27249 km
  • Inclinación axial: 23,45°
  • Composición en masa: 34,6% de hierro; 29,5% de oxígeno; 15.2% de silicio; 12,7% de magnesio; 2.4% de níquel; 1,9% azufre; 0,05% de titanio.
  • Periodo de rotación: 23 horas, 56 minutos y 4,09966s (sideral)
  • Área total de la Tierra: aproximadamente 510 millones de kilómetros cuadrados
  • Área de agua: 361 millones de kilómetros cuadrados.
  • Área de tierra: 149 millones de kilómetros cuadrados.
  • Atmósfera: 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de argón. También hay pequeñas cantidades de agua y dióxido de carbono (CO2).
  • Temperatura en el interior del planeta: 5000 grados centígrados aproximadamente.
  • Mínima temperatura de la superficie: 88 grados centígrados, promedio de 9°C y 60° C máximo.
  • Satélite natural de la tierra: la Luna

¿Sabía usted?

• El 22 de abril se celebra el día del planeta Tierra.
  • Hay aproximadamente 100 millones especies de animales y 400 mil especies de plantas en el planeta Tierra. Estos números se refieren a las especies conocidas, porque hay miles de especies que todavía no han identificadas o descubiertas.

2008 – Año Internacional del Planeta Tierra

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 2008 como Año Internacional del Planeta Tierra. Con ello, la ONU llamó la atención a la población sobre la necesidad de preservación de los recursos naturales de nuestro planeta y la búsqueda de un desarrollo sostenible.

En una época en la que el calentamiento global se hace una gran amenaza para el clima, esta decisión de la ONU fue en la dirección adecuada. El tema fue discutido en asambleas de organizaciones y gobiernos, y también llegó a casas, escuelas y fábricas. Al final, todos resultamos responsables por el perfecto funcionamiento del planeta Tierra.