Escuelapedia.com Varios Dachsund (razas)

Dachsund (razas)

Dachshund

Características físicas

• También conocido como teckel, dackel o perro salchicha, los perros de esta raza son bajos, alargados y con piernas cortas. Tienen como origen el perro basset.
  • Es una raza de perro de origen alemán. Fue creado con el objetivo de cazar pequeños roedores.
  • Poseen un sentido del olfato refinado, característica importante para la práctica de la caza.
  • Los perros de esta raza adultos pesan entre 7 y 11 kilos.
  • Una de las características más llamativas de los perros salchicha es el color es el color. Siempre de color blanco pueden presentar machas negras o marrones.
  • El pelo de esta raza es suelto y se encuentran en tres variedades (liso, duro y largo).
  • Los colores de pelaje más comunes son: rojo; negro y bronce; solamente negro y también atigrado.
  • Las orejas de la raza son largas y caídas.
  • Los ojos de los dachshunds son de tamaño mediano con formato oval.
  • Tienen pecho en forma de barril.

Comportamiento y temperamento

• Los perros salchicha son valientes, protectores y también muy celosos. Celoso de su propietario y también de los otros miembros de la familia.
  • Se adaptan muy bien en el entorno familiar, manteniendo buenas relaciones con adultos y niños.
  • Son grandes perros de compañía.
  • Suelen presentar cambios de humor.
  • Son intransigentes, cariñosos, amables y les encanta jugar.
  • Los perros de esta raza poseen buenas habilidades (olfato, rapidez y búsqueda) para cazar y capturar fácilmente pequeños animales (ratas, conejos, tejones, lagartijas…) y también pájaros que están a su alcance.
  • Pueden incomodar al vecindario por poseer un ladrido alto y bien fuerte.

Curiosidad

En alemán, su nombre significa perro tejón.