Saltar al contenido

Cuáles son las Siete Maravillas del Mundo Antiguo

siete maravillas del mundo antiguo
Las siete maravillas del mundo antiguo es una lista de monumentos arquitectónicos, culturales y religiosas, erigidos en la antigüedad. Los historiadores afirman que esta lista probablemente surgió en Grecia durante los años 150 a 120 a.C. La lista es atribuida a un escritor griego llamado Antípatro de Macedonia (397 – 319 a.C.). Sin embargo, esta lista también fue mencionada por el ingeniero militar griego Filón de Atenas (finales del siglo IV al siglo III a.C.). Por tanto, existen dudas sobre el origen y autor de la lista.

Las siete maravillas del mundo antiguo

  • 1. Pirámides de Giza – Construidas en el antiguo Egipto hace más de 4.000 años, es la única de las siete maravillas que resiste hasta los días de hoy casi totalmente intactas. Fueron erguidas para servir de tumba a las momias de los faraones Keops, Kefrén y Micerino.
  • 2. Jardines colgantes de Babilonia – Construidos por el rey Nabucodonosor II, en el siglo VI a.C. los jardines fueron erigidos en seis colinas boscosas, apoyadas por varias columnas. El rey habría construido el monumento como regalo a una de sus esposas.
  • 3. Estatua de Zeus en Olimpia – Erguida en el siglo V a.C., en homenaje al dios de los dioses de la religión politeísta griega. Poseía 12 metros de altura, hecha de oro y marfil, y decorada con piedras preciosas. Fue llevada para Constantinopla. Se piensa que fue destruida en un incendio en el año 462.
  • 4. Templo de Artemisa – Es considerado el más antiguo templo. Se erigió en Efeso (en la actual Turquía) en honor a Artemisa (diosa griega de la caza y protectora de los animales salvajes). Fue construido en el año 550 a.C.
  • 5. Mausoleo de Halicarnaso – Lujosa tumba que la reina Artemisia II de Caria, ordenó construir, en el año 353 a.C., sobre los restos mortales de su marido, el rey Mausolo.
  • 6. Coloso de Rodas – Construido en bronce, en el año 280 a.C., esta gigantesca estatua del dios griego Helios quedaba en la entrada de la Isla Rodas. Poseía 30 metros de altura y pesaba 70 toneladas. En la mano derecho del dios Helios había un farol que servía de orientación para los navegantes que por allí pasaban. Un terremoto en el año 225 a.C. derrumbó y sumergió el monumento en las profundidades del mar.
  • 7. Faro de Alejandría – Construido en el año 280 a.C., a pedido de Ptolomeo, se situaba en la isla de Faros, próxima a la ciudad de Alejandría (Egipto). Construido en mármol, poseía en lo alto un conjunto de espejos que reflejaba la luz de las llamas para, aproximadamente, 50 kilómetros.

3 comentarios

  1. Sofía Sofía
    Comentario
  2. Sofía Sofía
    Comentario
  3. Itzel Martínez Ramos Itzel Martínez Ramos
    Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más contenidos

Síguenos en Facebook