Escuelapedia.com Basico Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y los huevos amarillos de la gallina

huevos blancos huevos amarillos

¿Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y amarillos de la gallina? La diferencia entre un huevo de coloración blanca y otro de coloración amarilla es la raza del animal.

Por lo general, las gallinas que ponen huevos de color amarillo son grandes; las gallinas que colocan huevos blancos son más pequeñas y de consumo limitado. La composición del huevo variará de acuerdo a la alimentación establecida con la gallina.

Las gallinas que son criadas sueltas y alimentadas con maíz y otros cereales, tales como la gallina de corral, producen huevos con la yema más oscura, pues existe mayor concentración de hierro. Se diferencian de las gallinas de granja que producen las gemas con coloración más pálida, a medida que se alimentan con raciones y otros tipos de alimentos.

Es importante hacer hincapié en que el color de los huevos depende únicamente de la raza del ave, y otros factores son tenidos en cuenta apenas en su composición y tamaño.