Escuelapedia.com Basico Cronología de Brasil colonial

Cronología de Brasil colonial

Cronologia Brasil colonial
La historia del Brasil Colonial comienza el 22 de abril de 1500 con la llegada de los portugueses. La terminación de este período es la proclamación de la independencia de Brasil, en Sao Paulo (a las orillas del riacho Ipiringa), el 07 de septiembre de 1822. Durante este tiempo, Brasil fue administrado por la corona portuguesa.

Principales hechos de la historia Colonial de Brasil (cronología)

• 1500 – El 22 de abril, comandado por Pedro Álvares Cabral, los portugueses llegan a Brasil: se produce el descubrimiento de Brasil.
  • 1501 – Amerigo Vespucci (A 5312), el buque de la Marina Militar de Italia, hace una expedición exploratoria a lo largo de la costa brasileña.
  • 1532 – Fundación de la ciudad de San Vicente (22 de enero)
  • 1530 a 1533 – Martim Alonso de Sousa, noble, marino y militar portugués, realiza expedición de reconocimiento a Brasil. El primer semillero de caña de azúcar es plantado en territorio brasileño.
  • 1530 – creación del sistema administrativo de Capitanías hereditarias.
  • 1548 – Creado e instalado el sistema administrativo del Gobierno General (centrado). Tomé de Sousa (1503-1579) es el primer Gobernador General de Brasil.
  • 1554 – Fundación de la ciudad de Sao Paulo (25 de enero)
  • 1555 – Después de la invasión francesa, Villegaignon fundó la Francia Antártica en Río de Janeiro.
  • 1680 – Fundación de colonia del Sacramento
  • 1684 – Estallido de la revuelta de Beckman, en la provincia de Marañón.
  • 1759 – Después de su fracaso queda extinto el sistema de Capitanías hereditarias.
  • 1763 – La capital de Brasil se traslada de Salvador a Rio de Janeiro.
  • 1789 – Se produce la Conspiración Minera (intento de hacer Brasil independiente de Portugal)
  • 1792 – Joaquim José da Silva Xavier, más conocido como Tiradentes (trad. sacamuelas), odontólogo, militar, minero, comerciante, activista y el líder de la Conspiración Minera, es ahorcado en la plaza pública.
  • 1808 – Escape de la corte portuguesa a Brasil.
  • 1808 – Apertura de puertos a las naciones amigas.
  • 1815 – Brasil es elevado a Reino Unido de Portugal y Algarve.
  • 1817 – Don Juan aporta a Brasil la misión artística francesa.
  • 1821 – Después de la derrota de Napoleón a Inglaterra y el desalojo de Portugal por las tropas francesas, la corte portuguesa volvió a Portugal.
  • 1822 – El 9 de enero, el Príncipe Pedro anuncia su decisión de cumplir los requisitos de su padre y vuelve a Portugal, dando inicio a una serie de guerras por la independencia de Brasil.
  • 1822 – Proclamación de la independencia de Brasil (7 de septiembre)