Escuelapedia.com Ciencias Cromodinámica y Electrodinámica cuántica

Avisos google

Cromodinámica y Electrodinámica cuántica

Cromodinámica y Electrodinámica cuántica
Estructura de un neutrón que muestra la composición de quarks © Arpad Horvath

La cromodinámica cuántica (QCD) es la teoría de los quarks (uno de los elementos básicos que constituyen la materia) y los gluones (un mediador de la fuerza fuerte).

Es una teoría que contempla explicaciones sobre cómo las partículas elementares se comportan.
Esta teoría se considera la clave de las interacciones fuertes, y forma parte de la teoría conocida como Modelo estándar de partículas elementales de la naturaleza.

En lo que respecta a la comprensión de la estructura fundamental de la materia y sus progresos en el siglo XX, teniendo su inicio con la mecánica cuántica, llevando entendimiento y descubrimiento de la estructura atómica y de los avances de la energía nuclear, la cromodinámica cuántica es el resultado de los progresos alcanzados. Pero, incluso con tales progresos, la matemática todavía no dispone de herramientas en su naturaleza analítica capaces de extraer predicciones de la teoría.

La electrodinámica cuántica (QED) o segunda cuantización es la teoría cuántica del campo electromagnética responsable por realización cuantización de los campos, siendo que la mecánica cuántica realiza apenas la cuantización de la materia.

Esta teoría considera tanto la materia como los conductores de fuerza, proporcionando base teórica a ser analizadas entre las interacciones de radiaciones electromagnéticas.

Contenidos recomendados
Recomendado