Escuelapedia.com Basico Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América

Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América

Cristobal Colon Vida
Cristóbal Colón nació en Italia, alrededor del año 1451. Marinero, desde su infancia, se convirtió en un cartógrafo brillante.

Ideas y logros

En la época en la que los portugueses buscaban encontrar a través de grandes navegaciones la ruta hacia las Indias, siguiendo por el extremo sur de África, Colón estaba correcto al indicar que existía un recorrido más corto en dirección al oeste; sin embargo, necesitaría de apoyo financiero para mostrar su teoría.

Después de seis años en busca de apoyo financiero, que finalmente lo encontró en el rey Fernando y la reina Isabel, de España, partió hacia el mar, en 1492, en una singular embarcación de 100 toneladas con una tripulación de 52 hombres. El navío Santa María era seguido por otras dos carabelas todavía menores que ella: una de 50 toneladas y otra de 40 toneladas.

Siguió su trayecto hacia las Islas Canarias, donde permaneció durante algún tiempo. Después de un mes, su tripulación, ya cansada, hizo un motín y le obligaron a prometer que volverían si encontrasen la tierra en un periodo de tres días.

Fue en el tercer día que vio varias islas. Desembarcaron en una de ellos e izaron la bandera de España. Más tarde se trasladaron al actual territorio de Cuba. Antes de regresar a España, mantuvieron una pequeña colonia en Haití.

En el año 1493, Colón hizo otro viaje y había descubierto nuevas islas. En su tercer viaje, en 1498, descubrió Trinidad y también el continente sudamericano.

En 1502, Colón hizo su cuarto y último viaje. En él, sin embargo, no tuvo éxito. Enfermo y decepcionado por no haber encontrado una forma de llegar a Asia regresó a España. Murió en 1506, en la más completa pobreza.