Avisos google

Costa Rica

costa rica
Con la llegada de Cristóbal Colón, las tribus indígenas que vivían en la región de Costa Rica fueron asesinadas de manera cruel durante el año 1502. El país se independizó de España en 1821 y terminó por unirse a México como forma de lograr la estabilidad y la unidad social.

Desde 1823 hasta 1838, Costa Rica se unió a la Federación Centroamericana, cuando en el último año de la integración se convirtió en una república independiente. Sólo en 1889 fue cuando sucedió la primera elección presidencial democrática en el país.

La anulación de las elecciones celebradas en 1948 resultó en una breve guerra civil, ganada por las fuerzas comandadas por el socialista José Figueres Ferrer, también conocido como don Pepe.

Bajo su liderazgo, el país nacionalizó los bancos, el aumento de los impuestos sobre las ganancias de la empresa norteamericana United Fruit (controladora del sector del plátano), y estableció un sistema eficiente de seguridad social.

La estabilidad de Costa Rica en 1970 y 1980 hizo una excepción entre las dictaduras y los conflictos que se llevaron a América Central. Ya en 1980 y 1996, el país albergaba alrededor de medio millón de refugiados de países vecinos, que estaban derribados y deportados.

En 1987, el presidente Oscar Arias había propuesto un acuerdo de paz regional aprobado por El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. En el mismo año, ganó el Premio Nobel de la Paz.

Costa Rica sufrió la caída de los precios internacionales del plátano y el café en 1990, ambos eran productos exportados por el país. Varias protestas se han generado con la política del recorte de gastos de los últimos años.

Datos sobre el articulo
Opiniones del artículo
Recomendado