Avisos google

Cosmología

Cosmología
Los pre-socráticos buscaban, además de hablar sobre el origen de las cosas, mostrar que la physis (naturaleza) fue sufriendo constantes cambios y que estos fueron causados por algo que trataban de conocer. Debido a viajes por el océano, la invención del calendario, la invención de la moneda, el aumento de la polis, la invención de la escritura y la política de los griegos empezaron a darse cuenta de que no pasó nada al azar y que no había interferencia de los dioses relatados en el periodo mitológico.

La cosmología se inició como parte de la filosofía que estudiaba la estructura, composición y evolución del universo, siendo la primera expresión filosófica que se nos presenta en el periodo pre-socrático o cosmológico. Sus principales características son: la sustitución de la explicación del origen y la transformación de la naturaleza a través de los mitos y divinidades por unas explicaciones racionales que identificasen las causas de tales alteraciones y defendieran la creación del mundo a partir de un principio natural y que es la naturaleza la que crea seres mortales a partir de su inmortalidad.

Durante el período en que prevaleció la cosmología, la gente creía que la naturaleza sólo podía ser conocida a través del pensamiento, es decir, existía la necesidad de pensar para poder llegar al principio de todas las cosas que forma, a partir de su inmutabilidad, seres sensibles a las transformaciones, regeneraciones, mutaciones capaces de realizar modificaciones en cuanto a la calidad y cantidad. Tal cambio, conocido como ‘kinesis’, significaba tales modificaciones además de significar movimiento y locomoción.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado