Escuelapedia.com Basico Contable (profesión)

Contable (profesión)

Definicion

Los contables son profesionales encargados de realizar los registros contables de las empresas, cuidar de la documentación, apertura y cierre de empresas, asesorar, hacer declaraciones de impuesto sobre la renta de las personas y entidades legales, demostraciones contables, análisis de balances, cálculo de márgenes de beneficio, inversiones, entre otras responsabilidades.

Características importantes profesionales (conocimientos, habilidades y competencias)

Conocimientos avanzados de matemática financiera, organización, precisión, conocimiento de leyes tributarias, voluntad de mantenerse actualización, de acuerdo al rápido cambio en la legislación y tipos de tributos.

Mercado laboral

Empresas públicas y privadas, contabilidad de empresas, organismos públicos.

Especializaciones

Después de su formación universitaria, los contables pueden hacer cursos en áreas de: auditoría, contabilidad agraria, comercial, industrial, agrícola, tributaria, financiera, fiscal, seguridad social, entre otros.

Salario promedio inicial

El salario de un contador funcionario de los Estados Unidos fue de 68.960 dólares anuales en 2010 según la Oficina de Estadísticas Laborales.

¿Sabía usted?

El 17 de diciembre se celebra el Día del Contador Público en Argentina.