Escuelapedia.com Basico Conceptos básicos de informática

Avisos google

Conceptos básicos de informática

Informatica

Una computadora u ordenador es una máquina para almacenar y procesar datos, calculados a gran escala. El dispositivo cuenta con diseño industrial, imagen gráfica, realidad virtual, entretenimiento y cultura.

Con el surgimiento de Internet en la década de 1990 hasta su evolución en la actualidad, el equipo comenzó a tener mayor utilidad entre el público alcanzando un mayor segmento social diversificado.

¿Qué es el sistema operativo?

El sistema operativo es un programa (software) o un conjunto de programas cuya función es la de servir como interfaz entre el ordenador y el usuario.

El sistema operativo más extendido entre la sociedad es el sistema de pago Microsoft Windows, incluyendo MS-DOS y sus sucesivas versiones de la compañía Microsoft. Windows es el sistema más instalado en los ordenadores adquiridos por tiendas comerciales. Sin embargo, es necesario mencionar que existen varias alternativas como GNU/Linux, MacOS, Amoeba, AmigaOS, Dragonfly BSD, FreeBSD, FreeDOS, Solaris, Sistemas Unix, Symbian, Xenix o QNX.

¿Qué es el hardware?

El hardware es el equipo físico, que consta de circuitos, cables y adaptadores. Sus funciones y competencias son explotadas por los recursos del software. Las capacidades del hardware delimitan las posibilidades de ejecución y rendimiento de un computador.

¿Qué es el software?

El software es una aplicación, un programa de ordenador, que le permite realizar una tarea determinada. Su uso cubre una demanda de recursos físicos o hardware.

El software puede ser gratuito (freeware), semi-gratuito (shareware), gratuito con limitaciones y/o tiempo limitado (trial) o de pago con licencia sirviendo con cuota única o mensual o siendo incluido su coste con la compra del ordenador.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado