Escuelapedia.com Filosofia Concepto de filosofía

Avisos google

Concepto de filosofía

que es filosofia
La palabra filosofía se compone de dos palabras de origen griego: Filos, que significa amor, la amistad, y Sofía, que se traducen como la sabiduría o el conocimiento. Es el Pitágoras de Samos (571 a.C – 496 a.C) a quien se atribuye la invención de la palabra. Esto, cuando se le preguntó por un rey para demostrar su conocimiento, le dijo que no era prudente, pero el filósofo, o el amante de la sabiduría.

Incluso en la antigua Grecia, y tratando de definir mejor el significado de la filosofía, Platón (428 a.C – 347 a.C) muestra que el amor (filos) es la falta, el deseo por algo que no tiene. Por lo tanto, la filosofía es más necesitados, sino también a buscar los recursos que necesita, y el filósofo no es alguien que tiene conocimiento, sino que continuamente buscan conocer.

En la época medieval, la filosofía se convirtió en la investigación racional al servicio de la fe. Eso es porque con el advenimiento del cristianismo y su adopción por el Imperio Romano y el surgimiento de la Iglesia Católica ha desarrollado un modelo para saber cuál es la razón que justificaría la comprensión discursiva de los textos sagrados.

En la época clásica (renacentista y moderna), la filosofía se confunde con el estudio de la sabiduría visto como un perfecto conocimiento de todo lo que el hombre puede aprender a dirigir su vida (moral) para preservar su salud (médicos) y crear todas las equipo (mecánica). Hoy en día, en el período que llamamos la filosofía moderna o pos-moderna recibe varios significados, entre los cuales son:

  • Una correspondencia en el lenguaje;
  • Análisis crítico de los métodos usados ​​en la ciencia;
  • Instrumento de la crítica de las formas dominantes de poder y toma de conciencia del hombre entró en el mundo del trabajo.

Visto de esta manera, la filosofía no puede confundirse con el mito, no con la ciencia. Eso es porque si bien requiere un análisis, la crítica, la claridad, precisión, objetividad (la ciencia), es evidente que los discursos en la búsqueda del conocimiento se construyen en toda la historia de la racionalidad de acuerdo a los modelos que están siendo revisados ​​y modificados con tiempo (que se aproxima al mito). Ella permanece en constante búsqueda de la sabiduría.

Recomendado