Escuelapedia.com Basico Composición del ojo humano

Avisos google

Composición del ojo humano

composicion del ojoEl ojo humano es una esfera de unos 2,5 cm de diámetro y 7 gramos de peso. Los ojos están formados por el iris y la retina, pero la retina es la parte fundamental que permite la sensación de color. La luz tiene interferencia directa en la manera de ver las cosas y, obviamente, la forma de ver sus colores.

En el ojo humano, la luz pasa a través de la córnea. A continuación pasa a través del iris, que es responsable de regular la cantidad de luz que se recibe. Posteriormente a través de la pupila (conocida como la niña de los ojos). A partir de aquí la luz es enfocada por la lente y se proyecta sobre la retina. Esta última, a su vez, se compone de los bastones (visión escotópica) y los conos (visión fotópica). Ambos, conos y bastones, se distribuyen de forma diferente por la retina.

Los conos y bastones no son más que las células fotorreceptoras, que componen la retina, mientras que los primeros son los responsables de la visión del color, es decir, el azul, el rojo y el verde.

Hay grupos de conos que diferencian sólo azules, otras rojas y otras verdes, y es a través de la interacción entre estos diferentes grupos de conos que los humanos pueden contar la enorme variedad de colores en sus ojos. Tenga en cuenta que la falta de estos grupos de conos conduce a la enfermedad conocida como daltonismo.

Los bastones no pueden distinguir los colores, y requieren de poca luz por lo que tienen una acción más importante durante la noche.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado