Escuelapedia.com Basico Como volar con globos

Como volar con globos

Volar con globos

Si piensas que volar con globos es simplemente agarrar una cantidad significativa de ellos, atarlos alrededor de la cintura y dejar que el viento haga el resto, estás equivocado. Hay técnicas para ejercer esa modalidad deportiva.

El vuelo con globos puede ser muy peligroso y para que el piloto pueda ejercer una conducción elegante y segura, se utilizan algunos equipos adicionales, especialmente en eventos competitivos para esa modalidad. En síntesis, se destacan tres instrumentos básicos para la práctica de esa novedad deportiva: altímetro, GPS y radio.

El altímetro es un instrumento obligatorio y es responsable por apuntar para el piloto la tasa de ascensión o descenso de los balones, así como la altitud en la que se encuentra.

GPS es un sistema de posicionamiento vía satélite que permite al piloto tener una idea muy precisa de cuál es su localización en determinado instante y cuál su sentido de desplazamiento.

Radio es el instrumento responsable de mantener la comunicación, entre globo y equipo o incluso, con otros pilotos; puede ayudar en un rescate en situaciones difíciles, sobre todo cuando las informaciones acerca del lugar de reposo y posibles formas de acceso.