Escuelapedia.com Basico ¿Cómo obtener cloro líquido?

Avisos google

¿Cómo obtener cloro líquido?

Cómo obtener cloro líquido

Todos sabemos que el elemento cloro, en su forma natural, es en estado gaseoso, pero, ¿cómo entonces es usado en forma de líquido para el tratamiento de piscinas y agua para saneamiento?

Todo funciona a base de electrólisis, que es definida como todo proceso químico no espontáneo provocado por la corriente eléctrica. En el caso de la licuación del gas cloro, el proceso se refiere a la electrólisis acuosa, que es el paso de la corriente eléctrica a través de un líquido conductor, en este caso, el agua.

La electrólisis del gas cloro (Cl2) se utiliza en la producción de compuestos orgánicos clorados y blanqueadores. Esta última función se refiere a la propiedad de cloro para eliminar los microorganismos, es decir, se utiliza para la desinfección. Como se ha dicho, el cloro utilizado en esta función está en estado líquido, acompaña el proceso que permite transformar el cloro gaseoso en cloro líquido:

Cl2 + H2O ↔ HCl + HClO

La reacción de Cl2 en estado gaseoso con agua da origen a los productos de HCl y HClO, ambos compuestos se encuentran en estado líquido.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Recomendado