Escuelapedia.com Basico Cómo es el peso en el espacio

Avisos google

Cómo es el peso en el espacio

Peso en el espacio

¿Por qué los astronautas flotan en el espacio? El peso es la fuerza con la que un cuerpo es atraído a la Tierra. Si no hay espacio en la acción gravitacional de la Tierra, ¿cómo medir el peso de los elementos? Es simple, en el espacio nada tiene peso y por ello los astronautas fluctúan, lo que no quiere decir que él pierda su masa.

La masa es la medida de la cantidad de material que contiene un objeto. El peso es el producto de la masa y la gravedad, por lo tanto, el peso y la masa se relacionan, son grandezas proporcionales. Cuanto mayor es la fuerza de la gravedad mayor es el peso. Pero en el espacio, todo es un poco diferente, la masa permanece inalterada y el peso es inexistente (en razón a la falta de gravedad).

Para pesar un elemento en el espacio es necesario recurrir a un dispositivo que funcione con independencia de la gravedad, el equilibrio de inercia. Basándose en el hecho de que, cuanto mayor sea la masa de una persona más difícil será moverla, los astronautas son sometidos a un equipamiento que los sacude hacia atrás y hacia delante. La fuerza necesaria para mover al astronauta corresponde al equilibrio de inercia y, en consecuencia, al peso de su cuerpo.

El peso encontrado a través de ese procedimiento es el peso equivalente en la Tierra.

Datos sobre el articulo
Redacción
Opiniones del artículo
Contenidos recomendados
Recomendado