Escuelapedia.com Varios Cómo detener el hipo

Cómo detener el hipo

Como parar el hipo

Una crisis de hipo es una situación muy desagradable, sobre todo cuando se está en medio del trabajo y no hay nada para detener este repentino espasmo. Tal vez por ello es que hay creencias populares que refieren a cómo detener ese acto involuntario.

Sigue algunas de las creencias generalizadas más utilizadas para poner fin a esta incómoda tarea de nuestro cuerpo.

Objetos fijados en la frente – consiste en colocar un pedazo de línea enrollado en el centro de la cabeza. No hay ninguna base científica relacionada con el acto de poner un grano de arroz u otros objetos fijos en la frente como procedimientos eficaces para eliminar el hipo.

Aguantar la respiración – se debe contener la respiración colocado de pie y, de esta forma, se indica una solución al hipo. El resultado difiere de esta creencia, quedando con una importante falta de aire un hipo insistente. Es evidente que esta acción no es más que un intento fallido de resolver el problema.

Tomar agua – uno de los mitos más utilizados. Esto se puede hacer de infinitas maneras pero ninguna de ellas resulta curativa.

Lamentablemente, en la mayoría de casos no hay solución para el hipo. Nos resta saber, sin embargo, el origen del hipo. El hipo es una respuesta del organismo a las contracciones súbitas del diafragma –músculo localizado por encima del estómago y responsable de la expansión de los pulmones a través de la respiración.

El hipo surge cuando el diafragma, después de expandirse, se contrae rápidamente. Esa acción fuerza la entrada de aire en los pulmones y, al mismo tiemplo, la glotis se cierra. La glotis es resaltada en la zona superior de la garganta y su función es la de producir sonidos. El sonido característico del hipo es el resultado del cierre repentino de la glotis y la interrupción de la entrada de aire.

La buena noticia es que, a menos que exista un trastorno (hipo permanente), esta situación va a parar naturalmente en poco tiempo. Por tanto, no es necesario tener ningún tipo de preocupación, lo mejor es relajarse y esperar a que se resuelva por sí mismo.