Escuelapedia.com Varios Color de las flores

Avisos google

Color de las flores

Color de las flores

Los colores de las flores son de gran importancia para muchas personas. No sólo eso, sino que sus olores y diferentes formas atraen diferentes impresiones, convirtiendo a las flores en símbolos diversos, despertando sentimientos fuertes entre los seres humanos.

Lo que confiere mayor significado a las flores es la oportunidad de regalar a un ser querido, demostrando su importancia y total afecto.

Las diferentes variedades de flores pueden garantizar una combinación de arreglos, siendo orientados por floristas que ya tienen el conocimiento y la experiencia para los eventos más distinguidos como bodas, comuniones, reuniones sociales, entre otros.

De ese modo, los colores de las flores son tomados en serio. Cada situación o evento se refiere a un color diferente.

Simbología de los colores de las flores

Todos los colores de las flores tienen un significado único, pero las combinaciones existentes en arreglos traen más denotación, como es el caso de:

  • Flores rojas y amarillas: poseen como significado la felicidad.
  • Flores rojas y blancas: poseen como significado la unión y la armonía.

Una combinación perfecta es cuando hay una unión de todos los colores de las flores trayendo el significado de todos los sentimientos y vibraciones positivas.

Significado de los colores de las flores

Flores rojas

El color rojo es conocido como el color del amor, la pasión, el deseo y la atracción. Recibir flores de color rojo muestra la intensidad de los sentimientos, mostrando que esa persona es amada o deseada.

Las flores más apostadas para esta ocasión son las rosas, pero también se utilizan tulipanes, gerberas y crisantemos.

Flores rosas

El color rosa simboliza la emoción, el sentimiento, el crecimiento interior, el amor incondicional, la ternura, la belleza y la juventud.

Estas flores se dan como un regalo para las personas delicadas y románticas.

Ejemplos de ello son: rosas, lirios, orquídeas, gladiolos, boca de dragón y claveles.

Flores amarillas

El color amarillo denota alegría, estimula la memoria. Se clasifica como el color del verano y del sol. En buena parte del mundo, las flores amarillas evocan el sentido de amistad, éxito, satisfacción, alegría, prosperidad y buenas energías.

Son adecuados para regalar a personas que necesitan levantar su estado de ánimo.

Encontramos en color amarillo las siguientes flores: girasol, margarita, gerberas, gladiolos, tulipanes, crisantemos, lirios y rosas.

Flores blancas

Las flores blancas denotan un sentido de la paz, la pureza, la lealtad, el perdón y la inocencia. Muchas personas utilizan las flores blancas como un símbolo de perdón o disculpa hacia alguien.

En esta categoría, las flores más especiales y populares, son lirios, rosas blancas, margaritas, jaras blancas, dalias, amarilis, orquídeas, tulipanes, entre otras.

Flores azules

El color azul, siendo el color del cielo y del mar, denota varios significados, como la paz, la tranquilidad, la relajación, la armonía, la confianza, la amistad, el amor y la lealtad.

Son adecuados para entornos y situaciones que necesitan de tranquilidad.

Ejemplos de flores de color azul son hortensias, petunias, iris y violetas.

Flores verdes

Las flores verdes marcan la prosperidad, la suerte, la fertilidad, el desarrollo personal y el dinero.

Ejemplos de este color de flor son las hiedras, hortensias, calas, rosas del desierto, cactus y tréboles.

Flores púrpuras y violetas

Flores de color púrpura o violeta, en la antigüedad, fueron utilizadas no sólo por organizaciones religiosas, sino que también se ha utilizado para marcar el duelo. En función de estos colores puede evocar la agresión y la violencia.

Pero, colores púrpuras y violetas delimitan la dignidad, el misterio, la aristocracia, la espiritualidad, la inspiración, la justicia y la ausencia de tensión.

Son adecuados para situaciones y/o personas que necesitan energía. Ejemplos de flores en esta categoría son las hortensias y las violetas.

Flores naranjas

Naranja es el color de la energía y el entusiasmo. También se puede asociar con la alegría, los días de fiesta, el orgullo, la seguridad, la buena salud y la luminosidad. También simboliza la sensualidad.

Las flores de color naranja se muestran para transmitir energía positiva.

Ejemplos de flores naranjas son gerberas, orquídeas y tulipanes.

image_pdfimage_print
Otras materias disponibles
Contenidos recomendados
Recomendado