Escuelapedia.com Varios Círculos en las plantaciones

Círculos en las plantaciones

Circulos en las cosechas

Círculos en las plantaciones es el término utilizado para identificar las formas geométricas que se encuentran en grandes áreas de cosecha.

La primera vez que el fenómeno se ha observado en el mundo fue en la década de 1970 en una zona de cultivo en Inglaterra. Por esta razón, los círculos en las plantaciones también eran conocidos popularmente como Círculos ingleses. Desde entonces, varios otros casos han sido reportados en diferentes partes del mundo.

El fenómeno se ve mejor entendido y cuando se ve desde arriba, cuando se puede ver claramente el aspecto de las formas geométricas y dibujos que en ellos se forman. Estas representaciones se forman amasando los tallos de las plantas de trigo, cebada, centeno, maíz o canola.

Desde el primer informe de este fenómeno, se han propuesto muchas explicaciones para entender lo que realmente sucede. Hay respuestas relacionadas con los fenómenos naturales, así como explicaciones dentro de la ufología y teorías de la conspiración. Popularmente, círculos de las cosechas son muy identificados con las actividades de los seres extraterrestres, ya que indicaría dónde desembarcarían sus naves extraterrestres. Esta perspectiva es muy explotada culturalmente en películas y libros, ayudando a desarrollar y dar a conocer el mito. Las empresas privadas, sin embargo, comenzaron a explotar la técnica para hacer anuncios y publicidad viral. Ellas contrataron a publicistas para desarrollar intencionadamente diseños en las plantaciones usando tablas para pisar en las plantas.

Incluso así, los círculos en las plantaciones están rodeados de misterio. Hay casos típicos de propaganda hechos con fines comerciales y otros casos de difícil explicación aparente. Normalmente, toma en cuenta factores tales como la normalidad de irrigación de la plantación, la ausencia de rastros humanos, la estructura molecular de las plantas, el perfil magnético registrado en el círculo y la presencia de elementos químicos no naturales.

Los diseños y formas geométricas sin explicación se producen en diferentes partes del mundo. Actualmente, se registra la aparición de este fenómeno en doce países de todo el mundo. Los casos más reconocidos y estudiados se dan en Inglaterra donde existe una mayor repercusión del fenómeno. Es allí donde se registró el primer fenómeno y, en 2001, ocurrió el famoso caso del Mensaje de Arecibo, en el cual los círculos hallados en las plantaciones parecían ser una respuesta a un mensaje enviado al espacio desde el radiotelescopio de Arecibo el 16 de noviembre de 1974 en dirección al conglomerado estelar de la Galaxia de Andrómeda.