Avisos google

Checklist

Checklist

Una checklist es una lista de control que varía según el sector en el que se utiliza. Puede ser diseñada para comprobar las actividades ya realizadas y comprobar aquellas que están pendientes.

Al organizar un evento, una boda, por ejemplo, la checklist considera desde la definición de la fecha, la selección del lugar y la preparación de la lista de invitados hasta la edición de fotos y videos de la ceremonia.

En el campo de la informática, la checklist define las etapas y recomendaciones a ser seguidas por los administradores de una red en la implementación y mantenimiento, por ejemplo. Funciona también como una guía, ya sea en tareas profesionales o personales donde es indicado para organizar las acciones a ser hechas y marcar las ya realizadas.

El procedimiento es utilizado para definir tareas a corto, medio y largo plazo relacionadas con el desarrollo de un proyecto de diversa naturaleza. La checklist debe ser resumida, no debe ocupar un largo espacio para cada punto (o ítem) perteneciente al proceso en cuestión.

Todas las ideas deben ser predefinidas, lo que indica lo que debe ser hecho y la manera de hacerse. Sirve también como un modelo de priorizaciones siendo un modelo presente en las áreas de trabajo de comunicación, proyectos, construcción, suministro, producción, distribución y decisiones personales. La checklist ha demostrado ser eficaz en los ámbitos educativos, profesionales, sociales y de evaluación personal.

Recomendado